Gracias a los enlaces inalámbricos podemos  formar redes que nos permiten llevar internet a lugares de difícil acceso, en los cuales no hay otras posibilidades de servicios de telecomunicaciones. Por medio de los enlaces inalámbricos se puede transportar datos y voz con una calidad y velocidad muy superior a la que ofrecen las conexiones de internet vía satélite.

Siempre se a creído que las condiciones meteorológicas no afectan a las redes Wi-Fi sin embargo un estudio realizado por investigadores del Instituto IGIC (Instituto de Investigación para la gestión integrada de zonas costeras) del campus de Gandía de la Universidad Politécnica Valencia, arrojo que contrario a lo que se creía, las condiciones meteorológicas ejercen una influencia significativa en el rendimiento y calidad de las redes Wi-Fi. 

Este estudio estadístico recolecto datos sobre el funcionamiento de las redes inalámbricas para empatarlas con la información recogida por la estación de la Agencia Española de Meteorología ubicada en el campus Vera. 

Los estudios desarrollados hasta ahora se centraban en la variación de la señal a nivel físico debido a las variaciones de temperatura, presión, etc. Analizando exclusivamente esto se derivaba que no había ninguna relación entre el rendimiento de la red inalámbrica y condiciones atmosféricas. Sin embargo, nosotros hemos analizado las tramas de transmisión de control y gestión (información que se envía entre los diferentes dispositivos). Es decir, se ha realizado un estudio de los parámetros de la red desde un punto de vista telemático” explicó Jaime Lloret, investigador de la Politécnica de Valencia. 

Con el método de investigación que usaron los investigadores de del IGIC se logro demostrar que factores como lo son la lluvia, el frio, calor o la incidencia solar pueden afectar de manera significativa el rendimiento de las concesiones inalámbricas. 

Los cambios climatológicos que se viven en México pueden ser perjudiciales para las redes de banda ancha y afectan directamente la conectividad

las temperaturas tan elevadas y la radiación solar en alta en esta temporada, sin mencionar que las lluvias se acercan y cada año son más intensas. Lo mejor es tener la confianza de que los equipos usados para los enlaces inalámbricos son de calidad y cuentan con los avances tecnológicos que les permitan un trafico de información estale sin importar los cambios climatológicos de la ciudad. 

Los equipos de banda ancha carrier-class de Radwin garantizan una velocidad y fiabilidad incomparable  sin importar las condiciones meteorológicas de la region. Gracias a la innovación de la tecnología de Radwin que va más allá de conexión inalámbrica, es posible ampliar la disponibilidad de la conectividad de banda ancha a muchos más lugares. 

Con keyBPS padres encontrar soluciones integrales para telecomunicaciones, utilizando equipos de la más alta calidad, reconocidos mundialmente como lo son los equipos de Radwin. Colaborando con nosotros tienes garantizado un servicio de primera y un traje elaborado a la medida de tus necesidades y el total apoyo y asesoramiento en todos los proyectos que tengas. Visita nuestra pagina web  y conoce todas las soluciones que keyBPS tiene para ti.