• QNAP permite a los usuarios implementar de manera flexible velocidades y cableado para conectar distintos dispositivos y mantener con eficiencia las redes
  • Generar tecnología de calidad y accesible para impulsar a pymes a la era digital, es clave para generar mayores ingresos
  • En México, 4.1 millones de Pymes generan un 52% del PIB

Ciudad de México, 12 de Agosto de 2020 – Frente a los grandes desafíos que contrajo la pandemia del COVID-19, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se enfrentan a un periodo de incertidumbre y dificultades para mantenerse competitivas en el mercado. Lo anterior debido, entre otros factores, a la falta de acceso a liquidez y herramientas tecnológicas que les permitan seguir operando durante y después de la contingencia.

En México, de acuerdo a la encuesta realizada por él INEGI, existen 4.1 millones de Pymes que generan el 72 por ciento de empleos.  De estas 3.6 son pequeñas y 0.8 son medianas que contribuyen a un 52 por ciento del PIB. 

Es posible que las Pymes con presupuestos ajustados y limitaciones de personal no puedan pagar ni mantener redes de alta velocidad. Ante esta necesidad, QNAP Systems, Inc, innovador en soluciones informáticas, redes y almacenamiento, lanzó el pasado 5 de agosto los conmutadores administrados por web Capa 2 de la serie QSW-M408 de 4 puertos SFP+ de 10 GbE y 8 puertos Gigabit, diseñados para satisfacer las versátiles necesidades en una infraestructura de red híbrida de alta velocidad. Al contar con prácticas funciones de administración de Capa 2, los conmutadores de la serie QSW-M408 permiten la implementación eficiente de la utilización del ancho de banda para ofrecer una solución de administración de redes de nivel inicial dirigida a las pymes. 

Los conmutadores de la serie QSW-M408 (QSW-M408-4C, QSW-M408-2C y QSW-M408S) incluyen cuatro puertos SFP+ de 10 GbE y ocho puertos Gigabit, que permiten la conexión de múltiples dispositivos con interfaces SFP+ o RJ45. El QSW-M408-4C y QSW-M408-2C incluyen cuatro y dos puertos combinados SFP+/RJ45 de 10 GbE adicionales que son compatibles con las tecnologías 10 GbE y NBASE-T para admitir cinco velocidades de conexiones de redes (10 Gbps, 5 Gbps, 2,5 Gbps, 1 Gbps y 100 Mbps). Esto les permite a los administradores alcanzar velocidades de red más altas con los cables Cat 5e y 6a existentes. Los conmutadores de la serie QSW-M408 también proporcionan funciones de administración de Capa 2 (tales como LACP, VLAN, ACL y LLDP) a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) web para controlar de manera eficiente el ancho de banda de la red y mejorar la seguridad de la red.

Con esto, QNAP permitirá a las pequeñas y medianas empresas implementar de manera flexible velocidades y cableado para conectar distintos dispositivos y mantener con eficiencias las redes para sobresalir ante los grandes desafíos que enfrentan hoy en día.