El internet se ha convertido en parte integral de la vida cotidiana a nivel global, tan solo de 1996 a 2016 el número de usuarios incrementó exponencialmente. En términos de dispositivos conectados a IoT, se estima que para 2020 la cantidad llegue a 31 mil millones de unidades. Está emergiendo como una importante tecnología de transformación digital e influye cada vez mas en la forma en la que se administran negocios, empresas e industrias, ayudando a resolver algunos de los desafíos más difíciles que enfrentan estas organizaciones. El mercado se puede dividir en tres grandes categorías con distintas características y oportunidades: empresa/ industria, consumidor/servicios y sector público; sin embargo, el sector empresarial/ industrial es el segmento de más rápido crecimiento, proyectando capturar 50-60% del gasto global para IoT en 2020.
Según información de Microsoft, para el año 2021 casi el 100% de las empresas usarán IoT; esto, debido al desarrollo de importantes industrias de fabricación, comercio, transporte, atención médica y áreas del gobierno. “El crecimiento de IoT no muestra signos de desaceleración: se prevé que la adopción aumente 9 puntos en los próximos dos años, lo que significa que el 94% de las empresas utilizarán IoT para fines del 2024”, señala el documento.
Un impulsor particularmente fuerte del crecimiento en el gasto de IoT del sector industrial, son las aplicaciones de red de suministro digital (DSN). El mercado se puede caracterizar en cuatro categorías de productos: hardware del dispositivo, integración de sistemas, conectividad de red, plataformas- aplicaciones, y soluciones en la nube.
Hardware del dispositivo
Componentes utilizados en máquinas y dispositivos como sensores o circuitos para recopilar información.
Integración de sistemas
Hardware y software para integrar diferentes sistemas patentados entre sí, con sistemas abiertos para aumentar interoperabilidad.
Conectividad de red
Host de tecnologías de red establecidas (Wi-Fi y Bluetooth) y tecnologías emergentes (5G y Low Power, Wide- Area) para la conectividad entre diferentes dispositivos IoT.
Plataformas- aplicaciones y soluciones en la nube
Soluciones de software para facilitar la integración de los anteriores elementos con el fin de proporcionar una interfaz de usuario segura, e impulsar aplicaciones en el terreno (agregación de datos, visualización, seguridad, analítica y gestiono de acciones).
En key Business Process Solutions creamos soluciones con nuestros productos, para la integración dinámica de IoT en la vertical Industria, ayudando a garantizar la seguridad perimetral y social, y la optimización y prevención de mercancía y/o unidades.
#SiempreUnaBuenaIdea