Las universidades, generalmente son las segundas casas para muchos estudiantes, pues entre clases, asesorías y horas de estudio, los alumnos pasan alrededor de 6 a 9 horas dentro de las instalaciones educativas, por lo tanto nace la necesidad de mantener protegidos dichos lugares. Pero ¿cómo podemos empezar a implementar seguridad preventiva para escuelas?

Lo primero que se debe hacer es un plan de protección que conteste las siguientes preguntas.

  1. ¿A cuáles riesgos está propensa mi escuela?
  2. ¿Cómo puedo evitarlos?
  3. ¿Qué equipos pueden ayudarme?

En keyBPS contamos con soluciones inteligentes de seguridad preventiva para escuelas que lograrán que tu institución educativa esté segura con equipos de calidad y libres de mantenimiento hasta por 10 años.

Cámaras de videovigilancia

Existen muchos mitos que relacionan las cámaras de videovigilancia y la inseguridad, ya que generalmente dichos aparatos tienden a capturar lo que pasa durante todo el día, pero se cree que se necesita contratar personal de vigilancia para que les de mantenimiento a las mismas y revise lo que ocurre.

Sin embargo es casi imposible mantener a una persona despierta y visualizando una pantalla por un largo rato, además de que normalmente estos videos se revisan después de que el siniestro ocurrió.

Nuestras  cámaras de videovigilancia inteligentes detectan por si mismas alguna anormalidad, excluyendo falsas alarmas causadas por el clima al exterior. no necesitan mantenimiento y al ser térmicas monitorean las 24 horas del día abarcando zonas más grandes con menos equipos.

 Controles de acceso

En los centros educativos los sistemas de control de acceso se han convertido en un elemento esencial para regular y controlar el ingreso y egreso tanto de sus estudiantes como de su personal pero también para evitar el ingreso de personas extrañas que puedan significar poner en riesgo al alumnado.

Con nuestros controles de acceso, los profesores, alumnos y demás personal administrativo ingresan al plantel con una tarjeta de acceso que registra con exactitud las horas de entrada y salida mientras se verifican por medio de las cámaras la identidad de cada persona en tiempo real y cuando una persona no autorizada ingresa a una zona restringida se emiten mensajes de voz para disuadir de situaciones peligrosas.

Reacción en emergencias: 

Toda escuela debe tener un plan de reacción ante emergencias porque ya sea en sismo, en incendio o en cualquier otra amenaza los profesores y alumnos deben estar informados sobre las instrucciones que deben de seguir.

Con nuestras soluciones, si algún equipo detecta humo o se presenta alguna otra emergencia, se emite una alarma y se muestra en las pantallas las rutas e indicaciones que deben seguir mientras los accesos se abren para agilizar el desalojo.