Ibiza y Formentera superan la interferencia con RADWIN

Serviman Telecomunicaciones, proveedor de servicios en las Islas españolas de Ibiza y Formentera, desplegó los sistemas JET Punto a Multipunto y el Punto a Punto de RADWIN 2000 D+ para entregar servicios de banda ancha y alta velocidad a hoteles, empresas y casas en lugares remotos de esta región del Mediterráneo.

Esto responde a la capacidad que demandan estas zonas de gran afluencia turística. De acuerdo a José Díaz Sánchez, CTO de Serviman Telecomunicaciones, las islas se conectaban a través de ADSL o líneas de cobre instaladas hace más de 50 años con capacidad máxima de 1 Mbps; con JET de RADWIN podrán suministrar paquetes de servicio desde 30 hasta 100 Mbps. “Hemos llegado a la conclusión que la banda ancha inalámbrica es la mejor tecnología para servir a nuestros clientes, y decidimos invertir en los sistemas JET CarrierClass de RADWIN”, declaró. 

Gracias a la tecnología Beamforming Punto a Multipunto de JET, los usuarios podrán navegar en internet a alta velocidad, descargar contenidos y disfrutar de servicios de TV y streaming en alta definición sin interrupciones, superando la interferencia en áreas con mucha densidad de torres y niveles masivos de ruido radioeléctrico.

Finalmente, Raymundo Forado, RADWIN GM Europa, expresó su orgullo de trabajar con Serviman Telecomunicaciones para llevar banda ancha a zonas remotas: “Creemos que hoy por hoy todos deben estar conectados, independientemente de cuán lejana sea su ubicación. Virtualmente todas las empresas, hoteles y residentes en Ibiza y Formentera pueden gozar los beneficios de la conectividad ultraveloz gracias a JET”.

RADWIN es líder en el mercado del suministro de banda ancha inalámbrica de alto desempeño. Sus soluciones se han implementado en más de 170 países, incorporando las tecnologías más avanzadas para garantizar el rendimiento óptimo, incluso en condiciones extremas.

By |2018-07-16T10:38:22+00:00julio 11th, 2018|Boletín Informativo|