keyBPS presente en Expo Wireless 2018

Los principales actores de la industria del internet inalámbrico se dieron cita en la Expo Wireless 2018 los días 30 y 31 de mayo en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México. El evento constó de dos días de capacitación y exposición comercial que brindó a los asistentes la oportunidad de estrechar lazos y generar negocios.

Durante la expo se ofrecieron más de 20 actividades entre paneles de discusión, talleres y conferencias, que abordaron principalmente temas sobre la oportunidad de negocio y las innovaciones tecnológicas que se avecinan. 

Entre los invitados especiales se encontraron Marcelo De Ambrosio, Presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet; Arturo Robles Rovalo, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Alejandro Mayagoitia, ex presidente de la Asociación Nacional de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones.

 KeyBPS y RADWIN participaron con la conferencia “Los desafíos de los ISP inalámbricos en la nueva era y formas innovadoras de abordarlos”, impartido por Rami Cohen, Director de Marketing de Producto de RADWIN, donde aprovechara hablar sobre las soluciones Punto a Punto y Punto a Multipunto que la marca ofrece. 

A lo largo de la plática, se tocaron las causas por las que los proveedores de servicios de internet pierden clientes: en primer lugar se encuentra la baja velocidad en la conectividad (36%), seguida por el bajo desempeño de los servicios (34%), la competencia (24%)  y el alto costo de los servicios (6%).

Ante esto, Cohen planteó que los ISP se enfrentan a dos retos principales: la necesidad de aumentar la capacidad de la conectividad y la ausencia de un espectro limpio. El primer punto se debe a que, actualmente el 70% del tráfico que se genera en internet es video, gracias a la demanda de servicios Over the Top como Netflix; mientras que el segundo se refiere a la interferencia y el ruido que disminuyen la capacidad y la velocidad en la conectividad. “Menor capacidad significa más puntos de acceso, más puntos de acceso significa más interferencia”, agregó.

Para afrontar este problema, Rami Cohen propuso la implementación de soluciones de beamforming inteligente, que reducen el ancho del haz de las antenas convencionales y lo sustituyen con un haz estrecho directivo, que disminuyen al mínimo las interferencias centrando la señal para que vaya directamente hacia un dispositivo, aumentando su potencia y alcance. 

RADWIN es el proveedor líder de soluciones de acceso inalámbrico de banda ancha de alto rendimiento. Las soluciones de RADWIN se utilizan en aeropuertos, sistemas de metro, ayuntamientos, comunidades lejanas, proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones y redes privadas.

By | 2018-06-12T11:01:16+00:00 junio 11th, 2018|boletín electrónico, Inicio|0 Comments

Leave A Comment