Ciudad de México, México 15 de mayo de 2023.- La inteligencia artificial ha entrado en la industria de la construcción, y los primeros usuarios dicen que laeficiencia y las medidas de reducción de costos revolucionaran el sector de 10 billones de dólares en la economía global.

La empresa de software, cadena de suministro y materiales de construcción, DigiBuild, ha estado utilizando ChatGPT de OpenAI para reforzar su programa durante meses, y está lista para dar a conocer los resultados en un evento en Miami.

La industria de la construcción todavía está atascado por los altos costos de los materiales y los problemas de cadena de suministro provocados por la pandemia, y el software de DigiBuild tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores y contratistas a ahorrar dinero y mejorar sus horarios. La ayuda de la IA ha proporcionado un impulso notable para ese fin.

Llamadas de servicio al cliente desagradables y tiempos de espera interminables.

Hasta donde se sabe, la empresa DigiBuild es la primera en introducir ChatGPT en la cadena de suministro de construcción, y la empresa tiene algo de ayuda interna. La empresa de software de construcción, esta respaldada por grandes inversores, incluido Y Combinator, que entró al CEO de OpenAI, Sam Altman, y que tiene un canal exclusivo de Slack con Open AI que le permite a los expertos construir juntos.

DigiBuild lleva alrededor de cinco años y ha automatizado el trabajo de aterrizar a los proveedores para encontrar materiales y trabajar en la programación. Ahora, lo que solía llevar a un equipo de humanos cientos de horas de trabajo usando hojas de calculo de Excel, cuadernos y llamadas telefónicas manuales se ha reducido a cuestión de segundo con la ayuda de modelos de aprendizaje de idiomas.

Crisis de filtración de datos de IA

«En lugar de pasar varias horas hablando o buscando entre cinco o seis proveedores, ChatGPT puede encontrar 100 de ellos e incluso automatizar el alcance y comenzar las comunicaciones con esos 1o0 proveedores y decir; «Oye, somos DigiBuild. Necesitamos encontrar este tipo de puerta, ¿Puedes proporcionar un presupuesto y enviarlo de vuelta aquí? dijo. «Podemos hablar con 100 proveedores e un minuto frente a tal vez un puñado en un par de horas» comento Robert Salvador, CEO de DigiBuild.

El CEO ofreció un ejemplo en el mundo real de un trabajo en el que los costos de los nuevos materiales se redujeron literalmente a más de la mitad utilizando la nueva tecnología.

Uno de los clientes de DigiBuild, VCC Contruction, necesitaba estanterías de armario para un proyecto de Virginia, y el constructor solo pudo encontrar un presupuesto por 150.000 dólares con disponibilidad limitada. Con el clic de un botón, Digibuild pudo encontrar un proveedor en el medio Oeste que proporciono la estantería y le entregó en cuestión de semanas por $70,000. «Antes de las empresas como nosotros, la industria de la construcción todavía estaba al principio de su transformación digital» comento Robert Salvador.