Ciudad de México, México 18 de Abril de 2022.- Comencemos definiendo que una smart home es aquella vivienda que integra, de manera efectiva, diferentes aspectos tecnológicos para ayudar a controlar los sistemas de seguridad, sistema de entretenimiento, y procesos de automatización de tareas, así como la comunicación entre otros. Esto brinda mayor confort y estilo de vida. 

Sabemos que en los últimos años las personas han pasado 10 veces más su tiempo en el hogar, tanto por trabajo o por el simple hecho de no salir por la pandemia que estamos pasando. Gracias a esto nuestros hogares se convirtieron en oficinas y escuelas, lo cual hace más importante innovar y hacer evolucionar nuestro hogar. 

¿Cómo las Smart Home están cambiando nuestras vidas?

A lo largo de los años y gracias a la tecnología, se han dado pasos gigantes para lograr que nuestra casa sea como un smartphone. Hay muchas ventajas que destacan al tener un Smart Home como lo son:

  • Tranquilidad

Saber que tus seres queridos están bien con la ayuda de dispositivos inteligentes que monitorean al bebé o ayudan a personas con discapacidades generan mayor tranquilidad

  • Confort

Drisfrutar de una vida optimizada con mayor comodidad y control de lo que pasa a tu alrededor

  • Eficiencia energética 

Tomar el control del uso energético y dinero gastado con dispositivos extra eficientes para apagar luces o electrodomésticos cuando no están en uso

  • Seguridad 

Mantener su hogar seguro con cerniduras inteligentes, cámaras, alarmas y drones de seguridad

  • Innovación

Preparar tu hogar con dispositivos que puedan adaptarse a las necesidades del mañana

El punto con mayor interés es sobre el ahorro de energía y dinero, ya que las casas inteligentes pueden ayudar a aligerar la carga en el planeta, así como en su saldo bancario. La investigación de American Council for an Energy-Efficient Economy encontró que los dispositivos inteligentes pueden ahorrar hasta un 20% en costos de energía. 

Desde luces inteligentes y calefacción inteligente que se apagan cuando no se necesitan, hasta electrodomésticos inteligentes que funcionan con una eficiencia óptima, los dispositivos inteligentes le permiten controlar su uso y costos de energía .

Pueden hacer esto no solo por la forma en que operan, sino también por la retroalimentación que ofrecen, Ahora puede recopilar datos de sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes que a través de un medidor inteligente, lo que brinda un desglose preciso de la energía utilizada en su hogar. A partir de los datos recopilados, pueden realzar los ajustes necesarios para rededor el uso de energía y ahorrar dinero.

Lo que hace muchos años nos parecía futurista hoy no es más que realidad. Como bien sabemos nuestro mejor aliado es el smartphone y ahora aún más ya que es con el mismo que tendremos control absoluto de nuestro Smart Home. Mientras que las empresas de hogares inteligentes más grande el mundo compiten por crear productos cada ves mas innovadores, también están colaborando para curar una plataforma de hogar inteligente unificada y de código abierto que facilitara mas que nunca la creación de un hogar completamente integrado y preparado para el futuro.

El potencial de este mercado se encuentra en el más del 60% de hogares que tienen conexión a internet.