RADWIN, empresa líder en soluciones inalámbricas, anunció su nueva serie de puntos de acceso Punto a Punto (PtP, por sus siglas en inglés), Radwin 2000 Alpha. Se trata de un modelo compacto y duradero que garantiza un rendimiento de radio excepcional con el precio más competitivo de la industria.
Radwin 2000 Alpha es la solución óptima para el acceso empresarial inalámbrico de alta velocidad, así como el backhaul de videovigilancia o el reemplazo de líneas de conexión entre edificios. Esta serie está pensada para operar en exteriores, garantizando un funcionamiento estable y confiable en el espectro sin licencia, alcanzando un rango de 120 km.

Está disponible en tres modelos con velocidades diferentes: 50, 200 y 350 Mbps (Megabites por segundo). Opera en una banda que va de los 4.9 hasta los 6 GHz y garantiza una alta capacidad en paquetes pequeños de 140K PPS.
El ancho de banda del canal puede configurarse entre 10, 20, 40 y 80 MHz, con selección BW de canal dinámico (20/40/80 MHz). Incorpora tecnologías tales como MIMO, OFDM y esquemas de alta modulación, incluyendo BPSK, QPSK, QAM 16, QAM 64 y QAM 256.
Las unidades admiten tres configuraciones de antena: una antena embebida de 16 dBi, una antena TurboGain slide-on de 22 dBi, y antenas de terceras partes. Es compatible con características de red avanzada VLAN siguiendo los estándares 802.1Q, Q-in-Q y 4094; con clasificación de paquetes para servicios QoS (calidad de servicio) con cuatro colas de prioridad acorde los estándares 802.1P o Diffserv.
Su consumo energético es de 12 W y funciona en lugares con temperaturas entre los -35 y 60 grados centígrados, con 100% de condensación de humedad por su protección IP66. Los productos RADWIN cumplen con los estándares y regulaciones de todo el mundo y son implementados a nivel global por los principales operadores, proveedores de servicios, redes públicas y privadas que requieren conectividad de alta capacidad.