Sillas de ruedas autónomas en el aeropuerto Haneda, Tokyo 

//Sillas de ruedas autónomas en el aeropuerto Haneda, Tokyo 

Sillas de ruedas autónomas en el aeropuerto Haneda, Tokyo 

Panasonic inició el periodo de prueba de dos soluciones de diseño universal en el aeropuerto Haneda en Tokyo (Japón) con el objetivo de prestar un mejor servicio a personas conalguna discapacidad física o de movilidad.

Es una serie de sillas de ruedas robóticas WHILL NEXT1  con tecnología desarrollada por Panasonic que funciona a través de cualquier fuente de luz LED, como podrían ser pantallas o luminarias. Se programa un código invisible al ojo humano en altas frecuencias de la luz que puede  leerse por un smartphone con la app correspondiente, el usuario activa la cámara y la apunta a la fuente de iluminación y accede a contenidos almacenados en nube.

Los usuarios solicitan la WHILL NEXT a través de su smartphone y, gracias a tecnología de movilidad autónoma derivada del robot HOSPI® de Panasonic, las sillas de ruedas pueden identificar su ubicación, seleccionar su ruta y moverse automáticamente hasta el punto donde se les requiere.

En caso de que un grupo o una familia utilice múltiples sillas, éstas se organizarán en fila para transportarse más eficientemente y luego de brindar el servicio, regresarán por su cuenta hasta su lugar de almacenamiento, lo que reduce la carga de trabajo para el personal del aeropuerto.

Información accesible para visitantes internacionales vía LinkRay

El principal obstáculo con el que los extranjeros tienen que lidiar en su visita a Japón es el idioma. La solución de Panasonic en este campo fue la colocación de pantallas y lámparas con tecnología LinkRay que, cuando las personas apuntan a ellas con su teléfono, pueden recibir una traducción de la información mostrada en cinco diferentes idiomas de forma instantánea.

Para implementar esta solución, Panasonic trabajó de cerca con la principal compañía de trenes de Tokyo: Keykyu Corporation y con la proveedora de información sobre rutas Jorudan.

Esta tecnología se dispuso en diferentes puntos estratégicos del aeropuerto, tales como mostradores o puntos de venta de boletos automatizados para brindar eficazmente a los visitantes información sobre horarios, mapas y formas de transporte hacia la ciudad.

Los resultados que estas pruebas arrojen serán de enorme utilidad para que lugares clave, como lo es un aeropuerto, estén preparados para la cantidad y variedad de visitantes esperados durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

 

Fuente: Panasonic

Nota Editoral keyBPS

By | 2018-01-13T19:27:28+00:00 enero 10th, 2018|Inicio|0 Comments

Leave A Comment