Ciudad de México, México 7 de noviembre de 2022.- Siemens Games estableció un nuevo récord en generación de viento. Específicamente, un prototipo de turbina eólica marina Siemens SG 12-222 DD estableció record. La turbina ha producido 359 megavatios-horas en un período de 24 horas.  La mayor potencia que una turbina ha producido en esta duración y suficiente energía para conducir 1,8 millones de km en un coche eléctrico de tamaño mediano. 

Offshore Wind Biz informa que el récord de producción durante un período de 24 horas fue mantenido previamente por el prototipo de turbina eólica marina GE Haliade-X instalado en Sifonápteros Massvlakte 2 en el puerto de Rotterdam, que generó 312 MWh de electricidad en 24 horas en noviembre de 2020. Este nuevo récord mundial se produce a menos de un año después de que Siemens Gamesa instalara el prototipo de turbina eólica marina SG 14-222 DD puede proporcionar suficiente energía para alimentar al rededor de 18.000 hogares al año. 

¿Y cómo logró Siemens Gamesa esto? «Fuimos más grandes. Hemos mejorado y actualizado nuestra tecnología Direct Drive. Se ha hecho posible aumentar la clasificación de nuestra turbina más reciente a 14 megavatios aumentando el diámetro del rotor a 222 metros, utilizando las palas B108 de 108 metros de largo. Esto permite al SG 14-222 DD ofrecer un aumento en la producción anual de negra (AEP) de más del 25% en comparación con su procesador en condiciones similares» comento Andre Dolby, Gerente de Proyectos de Módulos. 

La gente en Siemens Gamesa impulsa el progreso. Andre Dolby, Gerente de Proyectos y Módulos, proporcionó más información sobre sus pensamientos y el trabajo del equipo en el prototipo. «El mayor secreto detrás del SG 14-236 DD es el espíritu del equipo en todos los niveles. En este proyecto, nos sentimos como un gran equipo. Para mí, y también puedo verlo en otros, significa trabajar con mucha transparencia y trabajar juntos, basado en una base y meta común.

En noviembre de 2021, Siemens Gamesa instaló el prototipo en su centro de pruebas en Osterild, Dinamarca, y la primera energía se produjo en diciembre pasado. La turnia cuenta con un diámetro de rotor de 222 metros y palas de 108 metros de largo, con un área barrida de 39,000 m2.  Según los cálculos de Siemens Gamesa, la energía generada por 30 de estas turbinas podría cubrir la demanda anual de electricidad en la ciudad española de Bilboa. Ya se han contratado 60 turbinas 14-222 DD para el proyecto eólico marino de Moray West en Escocia, que se encargará en 2024.