Proyecciones del mercado de Ciudades Inteligentes para 2020

El abastecimiento actual de servicios y recursos en las ciudades no es suficiente y será un problema aún más grande cuando la población crezca. La organización de las Naciones Unidas calcula que en 2050 el 70% de las personas en el planeta vivirán en ciudades, por eso los gobiernos y empresas privadas empiezan a invertir dinero en tecnología que facilite los procesos de las ciudades y aproveche al máximo sus recursos con el fin de satisfacer las necesidades de todos sus habitantes.

De acuerdo a la consultora de investigación Frost & Sullivan, el mercado de las smart cities alcanzará los 1.5 billones de dólares en 2020, y estima que las inversiones estarán divididas en los siguientes sectores:

Gobierno y educación: 20.93%

De acuerdo a la consultora, habrá una mayor inversión entre las instancias de gobierno para mantenerse mejor comunicados con la ciudadanía y enviar avisos de alerta para un mejor manejo de emergencias, por ejemplo, a través de sistemas de voceo y pantallas digitales. 

En cuanto a educación, se enfocará en crear plataformas de aprendizaje a distancia y mejorar las instalaciones de las instituciones existentes para facilitar la obtención e intercambio e información y crear entornos que faciliten el aprendizaje.

Energía: 16.65%

El dinero para este sector se enfocará en implementar medidores inteligentes, energías limpias y sensores que midan las condiciones de luz y temperatura para aprovechar la electricidad en casas y la vía pública. 

Sector Salud: 15.26%

Los costos en materia de salud aumentan constantemente por el crecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida de las personas, por lo que será imprescindible el uso de dispositivos móviles entre otras TIC’s en la práctica médica. El desarrollo de estos sistemas ocupará el 15.26% del presupuesto para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Seguridad: 14.11%

El control de identidad por biometría como huellas digitales, programas y dispositivos para proteger información, monitoreo de actividades en calles y avenidas en tiempo real y la seguridad en transportes serán las prioridades en cuestiones de seguridad.

Infraestructura: 13.75%

La transformación de las ciudades requieren de la adaptación de las estructuras ya existentes para incorporar tecnología y la creación de nuevas que sean capaces de dar soporte a todos los procesos realizados en las ciudades.

Transporte: 9.09%

Soluciones para el monitoreo y control de tránsito, infraestructuras para la carga de vehículos eléctricos y estacionamientos inteligentes con pagos automáticos serán las más solicitadas en materia de movilidad.

Edificios inteligentes: 10.21%

La construcción de casas y edificios inteligentes que cuenten sistemas automatizados de entretenimiento, controles de acceso y redes de vigilancia para mayor seguridad y confort de sus habitantes y usuarios tendrá un crecimiento anual del 8.8% en los próximos años.

By |2018-11-21T09:57:28+00:00noviembre 20th, 2018|Boletín Informativo, Inicio|