QNAP mejora el rendimiento de red con QTS 4.3.5

QNAP, el proveedor líder en soluciones informáticas, redes y almacenamiento, lanzó oficialmente QTS 4.3.5, la última versión del sistema operativo NAS de la marca taiwanesa que aprovecha las ventajas de SSD para satisfacer las demandas de las conexiones en alta velocidad para usuarios domésticos, profesionales y empresariales.

“Durante las pruebas beta de QTS 4.3.5 recolectamos valiosos comentarios de los usuarios que nos ayudaron a dar los últimos retoques al lanzamiento oficial”, declaró Cherry Chen, gerente de productos de QNAP. Sus características y ventajas más importantes son:

Almacenamiento: aproveche todas las ventajas de las unidades SSD, agilice la gestión del almacenamiento y la recuperación de datos

Sobreaprovisionamiento adicional de SSD definido por software: Configure el sobreaprovisionamiento de RAID SSD para reducir la amplificación de escritura SSD no deseada para maximizar la vida útil de las SSD y lograr un rendimiento de escritura aleatoria constante de más del 100% en comparación con las SSD con sólo una cantidad de sobreaprovisionamiento predeterminada. Impulsa significativamente las aplicaciones con gran carga de escritura, como las bases de datos y la edición intensiva en línea. 

Restauración desde las instantáneas almacenadas a distancia: Ahorra tiempo y esfuerza agilizando operaciones. La restauración de instantáneas desde una réplica remota puede escribirse directamente en el NAS local a través de la red sin tener que restaurar manualmente todas las carpetas y archivos en el destino de la copia de seguridad y luego copiarlos en el NAS local. 

Configuración y conversión de volumen flexibles: Convertir los volúmenes entre configuraciones de aprovisionamiento denso y ligero ahora es posible, proporcionando la máxima flexibilidad en la asignación del espacio de almacenamiento. El tamaño de los volúmenes también puede reducirse para garantizar que el dispositivo NAS pueda adaptarse a las cambiantes necesidades de asignación de almacenamiento.

Mejor rendimiento de VJBOD con iSER: La tecnología Virtual JBOD (VJBOD) patentada por QNAP se refuerza con la compatibilidad con Extensiones iSCSI para RDMA (iSER) de las tarjetas de red compatibles con Mellanox, lo que mejora la velocidad de transmisión para una expansión más eficiente del almacenamiento.

Redes: Flujos de trabajo sobrecargados con conectividad y flexibilidad de alta velocidad

Aplicación Network & Virtual Switch definida por software: Renovada con múltiples nuevas características, incluyendo topología de red, diagrama de dispositivo para identificar puertos físicos, múltiples DDNS personalizables, servicio NCSI, ruta estática, modo de conmutador definido por software, función completa IPv6 y direcciones IP reservadas DHCPv4, la aplicación agiliza enormemente las operaciones y mejora el rendimiento en el centro de la experiencia del usuario. Las mejoras en la interfaz de usuario para Thunderbolt™ y la configuración inalámbrica hacen que sus estados sean más sencillos y las configuraciones más convenientes.

Soporte avanzado para SmartNICs: QTS ahora soporta potentes características que están incorporadas en controladores de interfaz de red avanzados (NICs), como el Mellanox® ConnectX®-4 para Extensiones iSCSI para RDMA (iSER).

Protocolo de red privada virtual (VPN) QBelt: El protocolo QBelt VPN propiedad de QNAP añadido a la aplicación QVPN Services aumenta la seguridad de la red al encriptar el tráfico y disminuir las posibilidades de ser detectado. También se puede acceder al contenido web geo-bloqueado y/o a los recursos de la intranet de la empresa utilizando QBelt para eludir dichas restricciones.

Notificaciones: La aplicación Centro de notificaciones consolida los registros del sistema y las notificaciones de todas las aplicaciones del NAS en una única aplicación con configuración de las reglas flexible, que facilita una administración del NAS sencilla y fluida. Existen también otros métodos de notificaciones, que incluyen correos electrónicos, SMS, mensajes instantáneos y notificaciones push.

Un portal de seguridad para QNAP NAS: El Security Counselor verifica cualquier deficiencia y ofrece recomendaciones para mejorar la seguridad del NAS y proteger sus datos frente a diversos métodos de ataques. Además, integra la detección de antivirus y antimalware para garantizar una protección completa del QNAP NAS.

Cabe mencionar que las características y funcionalidades están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles en todos los modelos del QNAP NAS. Obtenga más información acerca de QTS 4.3.5 en la página oficial de QNAP.

By |2018-10-04T11:47:00+00:00octubre 4th, 2018|Boletín Informativo, Inicio|