Ciudad de México, México 2 de Mayo de 2022.- El crypto clipping es un recorte criptográfico para robar criptomonedas como bitcoins y otras criptomonedas, esto durante las mismas transacciones, es utilizado a través de un malware que reemplaza la dirección de la billetera digital del destinatario real con la dirección de la billetera del atacante.
En el año pasado fue descubierta una posible variante de malware llamada Twitz, la cual se vende en Telegram y algunos canales de la red oscura. Fue diseñada para robar criptomonedas en el momento de la transacción y el ataque cibernético. Esta variante se distribuyó a través de phishing, los cuales son métodos piratas que engañan a los usuarios haciéndoles creer que están ingresando a un sitio seguro y real robándoles sus credenciales.
En 2021 investigadores de ciberseguridad descubrieron una variante de Phorpiex. Phorpiex es también conocido como Trik, se identificó en 2010 y es un gusano informático que se utiliza para enviar spam masivo descargar códigos maliciosos en los ordenadores de las víctimas e incluso llevar a cabo ataques DDoSS.
Ahora le mostraremos una serie de recomendaciones para no ser víctima malware que utiliza crypto clipping:
- Siempre realiza una transacción por una cantidad pequeña antes de realizarla con una cantidad significativa.
- No hay que olvidar verificar la dirección de la billetera virtual durante el proceso de transacción y así el usuario podrá determinar si la dirección ha sido reemplazada por copiar y pegar.
- Es un hecho que no se tienen que abrir adjuntos de correo electrónico de destinatarios desconocidos, no importa si son familiares. Primero hay que verificar qué es un mensaje genuino.
- No se tiene que instalar o descargar software de sitios no oficiales.
- Instalar una solución de seguridad confiable en los ordenadores.