Reconocimiento Facial de Panasonic gana el Benchmark Innovation Award 2018

El sistema reconoce rostros desde diferentes ángulos y parcialmente ocultos

Benchmark, la revista de la industria CCTV que premia lo mejor del software y hardware del mercado, nombró al servidor de reconocimiento facial de PANASONIC, FacePRO:WV-ASF950, ganador en la categoría de software de protección de sitios en los Benchmark Innovation Awards 2018.

Esta tecnología ya había sido reconocida por el Instituto Nacional de Patrones y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) como el servidor facial más preciso de la industria en pruebas independientes, ya que la combinación de los dispositivos Edge de Panasonic y el software de reconocimiento facial (FacePRO), maximiza el rendimiento del motor central para conseguir un reconocimiento preciso y confiable.

La tecnología de PANASONIC ha demostrado un 90% de exactitud en pruebas donde las caras se muestran en ángulos de hasta 45 grados hacia la izquierda o derecha, 30 grados hacia arriba o abajo, y las que están parcialmente ocultas. La tecnología de aprendizaje profundo utilizada en este software mejora el rendimiento del reconocimiento facial hasta en un 500% en comparación con los sistemas convencionales.

El software ajusta automáticamente la configuración de la cámara para capturar imágenes más óptimas y adecuadas para el reconocimiento facial. Admite hasta 30,000 caras (con un paquete de expansión opcional) y la administración integrada con monitoreo i-PRO permite que el sistema de reconocimiento facial y el de videovigilancia usen la misma interfaz gráfica de usuario (GUI).

Este logro impulsa a PANASONIC a seguir mejorando los productos relacionados con la seguridad para brindar las diversas soluciones, para convertirse en un integrador total que contribuya a las operaciones de primera línea de sus clientes.

Fuentes: Biometrics.com y security.panasonic.com

By |2018-09-13T08:49:30+00:00septiembre 3rd, 2018|boletín electrónico, Inicio|