Ciudad de México, México 25 de Marzo de 2022.- Siklu, empresa líder mundial en soluciones de ondas milimétricas (mmWave) para Ciudad Digital y Acceso Inalámbrico Gigabit (GWA), presentó recientemente la unidad terminal pequeña (TU) MultiHaul™ TG “T260”. El T260 está diseñado para una instalación más rápida y discreta en el exterior de casas, edificios de apartamentos o «mobiliario» de la calle, como farolas de alumbrado público.
Siklu ha incorporado dos características de diseño en este modelo para reducir el tiempo de instalación de horas a menos de 30 minutos. Primero, un T260 dentro de un rango de 400 m de la red simplemente apunta en la dirección general de la antena y se conectará automáticamente. Y segundo, Siklu ha eliminado la necesidad de conectar a tierra eléctricamente el T260. Estas funciones ahorran mucho tiempo al instalador, que puede «apuntar y moverse» a la siguiente instalación.
El T260 también está resistente a la temperatura y al medio ambiente y ha sido certificado con los más altos estándares de la industria: IP67 y NEMA4. En general, la adición del T260 le da a Siklu la cartera certificada por Terragraph más versátil, con la gama más amplia de unidades terminales para una variedad de necesidades y aplicaciones, como multipuerto de largo y mediano alcance y velocidad Gigabit de velocidad media. llegar a la conectividad.
Con estas características, el T260 facilitará la prestación de una variedad de servicios inalámbricos de velocidad Gigabit, Internet de banda ancha real, backhaul de punto de acceso Wi-Fi y varias aplicaciones de Smart City, como seguridad y monitoreo de tráfico.
La familia MultiHaul™ TG actual de Siklu representa su tercera generación de productos punto a multipunto de 60 GHz compatibles con Terragraph y permite una topología de red totalmente mallada que reduce el gasto de capital y los costos operativos para los operadores y ofrece varios beneficios de rendimiento.
Por ejemplo, una red de T260 TU conectadas a los nodos de distribución Siklu N36x crea una topología de malla de «reparación automática» que presenta rutas redundantes integradas para el desvío del tráfico si se produce una interrupción en un enlace determinado. Y en virtud de algoritmos de programación avanzados y características como anchos de haz estrechos, la malla ofrece la máxima inmunidad a la interferencia y las tasas de datos bidireccionales entre nodos se mantienen a medida que la red crece en tamaño.
«No cabe duda de que cuanto más pequeña es la TU, más opciones tienen los clientes para la implementación, y es más probable que la usen», dijo Shimon Hochbaum, AVP Product Management de Siklu. “Normalmente, en los sistemas inalámbricos, ir más pequeño significa sacrificar el rendimiento. Sin embargo, el T260 abre nuevos caminos al ofrecer un Gigabit completo en un factor de forma que es dramáticamente impresionante en muchos niveles”.