Tendencias tecnológicas para hoteles en cifras

En el sector hotelero, la experiencia del cliente es la clave del negocio. Hoy en día, los huéspedes buscan en los hoteles las mismas comodidades que en casa y ser autosuficientes durante sus estancias; conocen la tecnología y se sienten cómodos usando aplicaciones y dispositivos móviles. Para satisfacer sus demandas, los hoteles deben asegurarse de que sus ofertas son actuales y fáciles de usar para ganar la lealtad de sus invitados y motivar futuras reservaciones.

La ESSEC Business School con ayuda de IDeaS, Revinate y SiteMinder, realizó un análisis para predecir cómo serán los huéspedes en 2020, y concluyeron que serán, principalmente, nativos digitales que realizarán la mayor cantidad de trámites vía móvil, buscarán experiencias únicas y personalizadas, sin embargo, querrán la menor interacción humana posible.  

Tomando en cuenta estas proyecciones, SiteMinder realizó un estudio entre hoteleros para saber cómo se están preparando para satisfacer estas expectativas y en qué tecnologías están invirtiendo. Los resultados revelaron que la conectividad será el principal impulsor de éxito para los hoteles. La tecnología móvil, el internet de las cosas, la tecnología en las habitaciones, la realidad virtual, la inteligencia artificial y el reconocimiento facial y de voz, son las que ganan terreno en las preferencias del sector.

49% de los encuestados admite que ha implementado tecnología apropiada en sus establecimientos, mientras el 68% considera una prioridad invertir en la renovación de sus hoteles para mejorar el alojamiento. 

La implementación de tecnología para administrar el negocio también jugará una parte importante en el éxito del sector, y aunque el estudio no revela cifras, sí proyecta que los hoteles “no sobrevivirán” sin sistemas de gestión de ingresos, CRM (Customer Relationship Management), PMS (Property Management System) y Channel Manager.

En la siguiente infografía presentamos éstas y otras estadísticas relevantes para la industria hotelera.

Fuentes: SiteMinder, Revista Expansión, World Travel and Tourism Council.

By |2018-10-01T14:42:12+00:00octubre 2nd, 2018|Boletín Informativo, Inicio|