Hoy en día las compañías de transporte  de pasajeros buscan brindar mayor comodidad y mejores servicios en sus unidades, esto para atraer a más clientes y estos prefieran viajar en auto que en un avión u otro medio de transporte, al no poder acortar o igualar los tiempos de transporte a los de los aviones, la estrategia es hacer los viajes más placenteros, para lograr esto se hacen diversas mejoras, como asientos más amplios y cómodos, venta online e incluso enchufes y puertos usb para poder cargar los dispositivos móviles, sin embargo la mejora que más éxito tiene, es la implementación de Wi-Fi en los autobuses.

El Wi-Fi gratuito en los autobuses ya se ha vuelto una tendencia muy importante para los usuarios y mas en viajes largos, al no poder acortar los tiempos de traslado se ofrece al usuario la oportunidad de aprovechar este tiempo al máximo posible. Al brindar el servicio de Wi-Fi en los autobuses les da a la posibilidad a los pasajeros que viajan por negocios, enviar y recibir correos y nunca perder la comunicación con empleado o socios.

En el caso de los pasajeros que viajes por placer, puedes hacer uso de todos sus dispositivos móviles, el internet a bordo los dota de la capacidad de revisar sus redes sociales, compartir su ruta, compartir fotos y experiencias en tiempo real, ademas de que los autobuses cuentan con un entretenimiento mejor al poder conectar sus pantallas a internet y así los pasajeros pueden elegir ver películas o escuchar música, de un catalogo mucho más amplio. 

El wifi de los autobuses no es exactamente lo mismo que el wifi que se usa en las casas, la conexión es más parecida a la de los datos de los móviles. La señal llega a los transmisores móviles y es enviada a los routers que son los responsables de redireccionar la señal. Los autobuses, reciben las señales de los transmisores móviles más cercanos por cada kilómetro y la redirigen hacia todos los dispositivos conectados.

Para conectarte solo tienes que seleccionar la red correcta y completar el registro en la web de la compañía de autobuses que, por lo general aparece automáticamente una vez establecida la conexión.

Las soluciones que keyBPS ofrece para el sector de movilidad permite a las empresas ofrecer este servicio a sus pasajeros,  de esta manera pueden atraer más clientes que quieran viajar en autobús, generando más ganancias y a los usuarios más comodidad y un mejor servicio, ademas de este servicio, las soluciones dan más beneficios en temas de administración y seguridad de las unidades. Si quieres conocer cuales son estos beneficios visita nuestra pagina y conoce más de esta vertical. 

Movilidad