Se considera que un edificio es inteligente cuando puede satisfacer de forma automatizada y controlada, diferentes demandas de seguridad, controles de acceso y automatización de tareas, dichas mejoras conllevan a grandes beneficios como reducción de costos, optimización de labores y seguridad de los empleados, sin embargo, hoy en día aún con toda la información que tenemos a la mano, existen diversos mitos que nos detienen al momento de pensar en cambiar un corporativo tradicional a uno inteligente.

A continuación, te mencionamos los principales mitos que existen alrededor de los edificios inteligentes:

1. La tecnología inteligente es una inversión cara

Estudios muestran que aunque parezca que el primer desembolso es grande, esta inversión se recupera en un periodo no mayor a los 2 años, gracias a todos los beneficios que se obtienen. La automatización de luces y encendido de aparatos electrónicos solo cuando se necesitan, a largo plazo representa una reducción importante en el coste energético.

Actualmente existen en el mercado soluciones de videovigilancia y control de acceso que no requieren mantenimiento, con esto se evita contratar personal o equipo especializado para el cuidado de estas soluciones, lo que favorece la reducción de costos de hasta en un 90%.

2. Sólo se puede implementar en edificios modernos

Esto no es verdad, en keyBPS contamos con soluciones que pueden adaptarse a cualquier tipo de inmueble, aunque este no sea moderno o nuevo. Además, existen soluciones que funcionan de forma inalámbrica y cuya instalación no requiere mayor invasión en edificios ya construidos.

3. Es sólo para grandes empresas

Generalmente se asocia la automatización con procesos complejos, propios de grandes corporativos y costos altos que sólo estos pueden pagar, sin embargo, las pequeñas empresas tienen la necesidad de aumentar la productividad y alcanzar sus objetivos, la automatización ayuda a reducir el tiempo de operación en tareas cotidianas, con lo que se incrementa la eficiencia de la empresa.

4. Es un gasto innecesario

Implementar tecnologías inteligentes en los corporativos, no sólo ayuda a realizar tareas cotidianas que restan tiempo de operación, también ayuda a proteger información y la seguridad de los empleados.

keyBPS cuenta con soluciones de seguridad para corporativos completamente inteligentes como: Acceso por medio de lectura de placas, acceso restringido a diferentes zonas para empleados, prevención de intrusiones; cuando una puerta es forzada o se intenta ingresar a las instalaciones sin autorización, se emite un mensaje de voz para ahuyentar al intruso mientras el sistema notifica al encargado del edificio o los elementos de seguridad para tomar las medidas pertinentes de inmediato.

5. Es mejor comprar cámaras falsas

Hace algunos años las cámaras falsas afuera de las casas y edificios se volvieron muy populares y quizá en algún momento el objetivo de ahuyentar maliantes se logró, pero gracias a su alta popularidad, los delincuentes aprendieron a diferenciar las cámaras falsas de las reales volviendo a los sitios más vulnerables.

6. El mantenimiento de los edificios inteligentes es caro y complicado

Nuestras soluciones para corporativos inteligentes se integran con productos que están certificados con 10 años de vida útil y libres de mantenimiento, lo que implica un ahorro de costos y el retorno de inversión a corto plazo.

Ahora que ya te hemos explicado que son los edificios inteligentes y los beneficios de estos, ya no hay pretextos para no mantenerse actualizado, no debemos dejar pasar las potencialidades que los edificios inteligentes presentan para obtener seguridad, beneficios económicos y una importante reducción del impacto ambiental.