Ciudad de México, México 07 de febrero de 2022.- Gracias a nuevas regulaciones en los países desarrollados el mercado crecerá en los próximos 10 años y para 2040 el sector vehicular estará constituido en un 78% por automóviles con tecnología amigable con nuestro planeta. México al ser 4to lugar en exportación de automóviles en el mundo tiene que aprovechar la demanda del mercado estadounidense y del renovado Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para entrar como uno de los mejores manufactureros de automóviles eléctricos.

México logra exportar más del 80% de su producción siendo Estados Unidos y Canadá los principales destinos de la exportación. La consultoría Statista afirma que el número mundial de vehículos eléctricos en 2020 es de 6.8 millones de unidades y se tiene una proyección de llegar a 51.7 millones en 2025. En 2030 se prevé que en circulación alcancen 144.3 millones de unidades.

China hasta el momento es el país que tiene la mayor cantidad de vehículos eléctricos en circulación, dado esto los fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses desean aumentar las ventas para el año 2025.

Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Saturn, Tesla, Chrysler, Dodge, Ford, GM, BMW, Volkswagen y Toyota tienen como proyecto fabricar automóviles con baterías de iones de litio.

Se cree que gracias a esto podría aumentar la demanda de litio en aproximadamente la mitad de la producción actual de litio en la actualidad.

Un gran ejemplo de esta tendencia es Noruega donde 7 de cada 10 automóviles que se venden son eléctricos, logrando de esta forma cifras en el mercado del 33%. Y en la lista de países que apuestan por la energía eléctrica en el sector automotriz le siguen en el ranking de cuotas de mercado: Islandia (9,1%), Suecia (4,2%), Suiza (2,3%), Bélgica (2,1%), Finlandia (1,9%), Austria (1,7%), Reino Unido (1,7%), Francia (1,6%) y Holanda (1,6%).