Ciudad de México, México 15 de agosto de 2022.-  Actualmente las pequeñas y medianas empresas invierten desde 50 a hasta 100 mil dólares en almacenamiento. El almacenamiento es una herramienta fundamental que crece en la medida que las PyMEs adoptan la digitalización en sus procesos; aunque el vertiginoso proceso de transformación al que se sometieron debido a la pandemia, no les permitió a muchas estatales una estrategia clara sobre lo que buscan conseguir con la tecnología, un desafío en el que fabricantes, mayorías y principalmente los canales serán fundamentalmente para acercar los equipos correctos. 

Las PyMEs han sido uno de los sectores más golpeadores por la pandemia y que se ha extendido con algunos otros sucesos devenidos de la crisis sanitaria como el desabasto de componentes, lo que a su vez dio lugar al encaramiento de los contenedores y el alza de precios en las cadenas de logística, repercutiendo en los precios al usuario final. Por si lo anterior no fuera suficiente, se agravó la inflación a nivel mundial y el conflicto armado entre Ucrania y Rusia continúa generando incertidumbre los mercados internos, regionales e internacionales.

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) existen más de 4 millones de PyMEs en el país, que aportan el 52% de PIB y generan alrededor del 72% de los empleos en México, de ahí la importancia de velar por el bienestar de estas.

En keyBPS aportamos de manera activa con una oferta de alta gama en equipos tecnológicos que ademas de ayudarlos en sus procesos de transformación digital, también les permitan maximizar sus oportunidades de negocio. Así bien, en esta era de datos e información digital, el almacenamiento es clave, ya que cualquier otra empresa (sea grande, mediana o pequeña) requiere contar con productos que permitan el resguardo de su información, ya sea en la nube u On-Premise. Es por ello que, en keyBPS, cargamos con la responsabilidad de apoyar a las PyMEs, desarrollando las soluciones integrales en sistemas de almacenamiento de información digital más convenientes de acuerdo a sus oportunidades de negocio y necesidades que busca cubrir.

Si bien es cierto que el almacenamiento de la información es un mercado en cual las oportunidades no expiran, sino por el contrario, aumentan en la medida que se generan más datos, también es verdad que, los servicios en la nube como medio de almacenamiento son una primera puerta de entrada por sus bajos costos, flexibilidad y escalabilidad. Aún así  y dependiendo del tipo de negocio, puede ser la requerida por la PyME para almacenamiento On-Premise, de ahí la importancia de que en keyBPS buscamos familiarizarnos con el tipo de negocio y nichos de mercado que las pequeñas y medianas empresas buscan cubrir. Y en función de esto desarrollar soluciones integrales de acuerdo a sus necesidades.

Al mismo tiempo que las empresas migran hacia la digitalización de forma acelerada y en algunos casos, sin mucho caso sobre lo necesario para lograrlo, nuestro papel ahora debe estar centrado en tejer una estrategia para que la tecnología sea el diferenciador que están buscando, en el entendido de almacenar y sacar provecho de los datos recolectados como también permitirles movilidad.

Es importante desatar que las PyMEs tienes muchos aspectos en su contra, cuando de digitalización se trata, ya que además de tener presupuestos limitado, algunas no cuentan con los conocimientos adecuados o preparación adecuada que les permitan iniciar un proyecto aplacado desde la tecnología, requiriendo de especialistas que les ayuden en el proceso, Dejando ver que las capacitaciones, certificaciones y cualquier otro entrenamiento que ofrezcan fabricante o mayoristas debe ser aprovechado, ya que en buena parte de eso dependerá diferenciarse de los demás y capitalizar negocios de largo alcance.

En keyBPS, buscamos ser aliado más en la digitalización de las PyMEs, es por ello que ademas de contar con soluciones integrales de almacenamiento digital, contamos con los mejores equipos y las mejores marcas como Seagate. Cabe mencionar que en keyBPS contamos con programas que impulsan el desarrollo de nuestros integradores, con la intención de acrecentar sus oportunidades y convertirse en su asesor tecnológico para las PyMEs que no solo dote de opciones en temas de almacenamiento, sino que entregue soluciones completas ya alineadas con el objetivo de negocio.