Ciudad de México, México 21 de febrero de 2022.- Capgemini realizó un informe sobre la creación de un laboratorio y un equipo de expertos en tecnología cuántica de todo el mundo, para desarrollar capacidades y coordinar instalaciones de investigación destinadas al desarrollo de este tipo de tecnologías, así como a la exploración de su potencial.
Esta colaboración con IBM tiene el objetivo de ayudar a los clientes a construir y maximizar sus compromisos en las áreas de informática cuántica.
Actualmente, el laboratorio de Quantum Lab coordina programas de investigación para desarrollar propuestas orientadas al negocio de sectores que, probablemente, se beneficiaran más de las tecnologías cuánticas a mediano plazo es decir; servicios financieros, automotriz y aeroespacial. Esta gran iniciativa da poder a la experiencia de sus equipos técnicos especializados que ya han creado capacidades científicas y tecnológicas en el campo de la cuántica, a través de la experimentación e incubación temprana con clientes.
La consultora mencionó sobre el acuerdo que tiene la finalidad de convertirse en un IBM Quantum Hub, proporcionando a sus clientes acceso a los sistemas de computación cuántica del fabricante, incluyendo el recientemente anunciado procesador de 127 qubits, Eagle, y a Qiskit, el kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto. Esto en consecuencia Capgemini se une a los más de 170 miembros de la Red Cuántica de IBM, entre los que se encuentran empresas de la lista Fortune 500, empresas emergentes, instituciones académicas y laboratorios de investigación, todos ellos trabajando en el avance de la computación cuántica y explorando aplicaciones prácticas.
“La tecnología cuántica revolucionará la forma en que calculamos, percibimos y nos comunicamos; creará nuevas industrias y modelos de negocio durante el proceso. El lanzamiento de nuestro Q-lab demuestra de manera tangible nuestra ambición de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y vanguardistas, y de invertir en capacidades en una etapa temprana para poder convertirnos en el principal integrador de sistemas cuánticos”, afirmó Pascal Brier, director de Innovación de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.