C I U D A D   I N T E L I G E N T E

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en 2014, el 54% de la población mundial vivía en áreas urbanas, lo que equivale a aproximadamente 3.300 millones de personas. Para 2030, se espera que aproximadamente el 67% de la población total viva en áreas urbanas. De acuerdo a cifras de Mordor Intelligence, el mercado de las ciudades inteligentes se valoró en USD 739 780 millones en 2020 y se espera que alcance los USD 2036 100 millones para 2026 y crezca a un 18,22 % durante el período de pronóstico (2021 – 2026).

NUESTRAS SOLUCIONES

Creamos lugares más seguros par vivir, mejorando la comunicación y los servicios para satisfacer las necesidades más importantes de los ciudadanos.

Una Smart City requiere que dispositivos, redes de comunicación y plataformas de control trabajen en conjunto.

Una ciudad inteligente brinda seguridad a sus habitantes con sistemas que previenen problemas o los solucionan rápidamente.

Consiste en sistemas que monitorean la disponibilidad de lugares de estacionamiento en la vía pública. 

La imagen de una Smart City es la de una ciudad limpia, ordenada y bien planificada.

INFRAESTRUCTURA

INTERCONEXIÓN Y RESPALDO:

La red de fibra óptica puede respaldarse con enlaces inalámbricos para una conectividad de 99.999%, manteniendo la comunicación entre edificios, postes de luz, semáforos, anuncios digitales, etcétera.

 
CAPACIDAD:

Se aprovechan al máximo las estructuras que ya existen dentro de la ciudad y se adaptan a las nuevas necesidades incorporando dispositivos y sistemas de larga duración para evitar un gasto mayor en el futuro. Por ejemplo, los postes de alumbrado pueden reutilizarse como puntos de comunicación WiFi, centros de seguridad pública mediante cámaras de seguridad, control de estacionamiento a través sensores y mucho más.

 

CIUDAD SEGURA

VIDEOVIGILANCIA:

Las cámaras inteligentes ya no se limitan a registrar hechos, también ahuyentan delincuentes emitiendo mensajes de voz al detectar actividad inusual, con analíticos de datos que ayudan a interpretar comportamientos sin la necesidad de adquirir un software especial. Las mismas cámaras, que cuentan con micrófonos y altavoces, funcionan como un medio de comunicación entre ciudadanos y autoridades.

 
BOTÓN DE PÁNICO:

Un botón de pánico integrado a la cámara de seguridad permite identificar el problema de inmediato y enviar la ayuda requerida con un sólo toque y sin la necesidad de instalar ambos equipos por separado.

 
RECONOCIMIENTO DE PLACAS:

Identificación de vehículos robados e infracciones de tránsito a través de cámaras de alta resolución que obtienen imágenes de matrículas con la máxima calidad, incluso en condiciones de poca luz.

 
ILUMINACIÓN INTELIGENTE:

Los postes de alumbrado con sensores de movimiento automatizan el encendido de luces en calles y avenidas cuando detectan que se acercan peatones y vehículos, manteniendo siempre la seguridad en la vía pública mientras se ahorra hasta un 40% de energía.

 
SEÑALIZACIÓN DIGITIAL:

Pantallas digitales instaladas en la vía pública proporcionan información sobre medio ambiente, siniestros, alternativas viales, medidas de seguridad y todo tipo de datos útiles para los ciudadanos.

 

ESTACIONAMIENTO INTELIGENTE

AVISOS DE DISPONIBILIDAD:

Sensores adheridos al pavimento reconocen la presencia de vehículos y envía señales a pantallas digitales o dispositivos móviles anunciando los lugares disponibles en tiempo real.

 

AUTOMATIZACIÓN DE COBROS:

Con cámaras que identifican matrículas y tarjetas instaladas en los autos, se registra el tiempo que un vehículo permanece estacionado para emitir el cobro correspondiente de forma automática.

 

GESTION DE RESIDUOS

OPTIMIZACIÓN DE RUTAS:

Sensores colocados en los contenedores indican cuando se ha superado su capacidad y necesitan ser vaciados. Los operadores reciben esta indicación en una plataforma web o dispositivo móvil y pueden planear rutas de recolección eficientes.

 

AUTOMATIZACIÓN DE COBROS:

Gracias a los sensores instalados en los contenedores particulares, cada ciudadano paga por la cantidad de basura que genera y se le hace un cobro de forma automática y personalizada.

 

MONITOREO DE RESIDUOS CALIENTES:

Gracias a las cámaras térmicas que activan alertas automáticamente cuando la temperatura de los desechos es superior a la esperada es posible actuar rápidamente para prevenir incendios y daños mayores.

 

Si deseas más información sobre estas soluciones, completa el siguiente formulario y recibirás en tu correo electrónico más contenido de esta vertical.

    Tipo Empresa*

    Telefono*

     

    NUESTRAS VERTICALES

    Obtén información acerca de nuestras verticales y como las implementamos. No pierdas ningún detalle de lo que podemos ofrecerte para tu solución integral, tenemos todo lo que necesitas saber.